Alejo Zacarías es un periodista de Progreso, la localidad de Emiliano Sala, el futbolista desaparecido desde el lunes cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Y fue el último periodista que habló con el deportista antes de viajar.
El Cardiff había pagado 17 millones de euros por Sala –la mayor cifra desembolsada por el club galés– quien este martes iba a comenzar su entrenamiento. El viaje hasta la ciudad sobre el río Taff desde Nantes no debía tardar mucho más de una hora; sin embargo, sobre el Canal de la Mancha se perdió toda comunicación con la nave y desde entonces es intensamente buscada.
Zacarías habló con Sala cuando se preparaba para viajar. Ambos se conocían de Progreso, la ciudad de la que Emiliano se fue a los 14 años para seguir su sueño de futbolista profesional en Europa.
Compartieron algunos audios de WhatsApp en lo que Zacarías notó a Sala agitado haciendo varias cosas al mismo tiempo. Estaba a poco de volar. “Estaba con mucho trajín de cosas, haciendo cosas en simultáneo”, recordó en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.