El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales señaló que el municipio busca "opacar" la movilización llevada a cabo el miércoles frente al Palacio de los Leones con la decisión de sancionar a quienes hayan usado vehículos oficiales. Además, agregó que no violaron "ninguna norma". Aclaró que si el gobierno local entiende que hubo una infracción "está bien" que inicien sumarios.
Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Antonio Ratner dijo que el municipio "quiere opacar una movilización de los trabajadores en reclamo de una necesidad de políticas salariales". "Los vehículos son herramientas de trabajo. El personal cumplió tareas hasta las 10. Algunos decidieron ir hasta la plaza en esos autos", añadió.
Con respecto a las declaraciones del secretario de Gobierno, Gustavo Leone, quien anunció las sanciones, manifestó: "Me parece bien que cumpla con sus deberes de funcionario público. Defenderemos el uso de las herramientas que el Estado pone a disposición de los trabajadores, precisamente, para defender las políticas de Estado".
Ratner explicó que la utilización de los vehículos oficiales "no violó ningún tipo de norma". "No vemos que se hayan usado en beneficio particular. Se hizo en beneficio común, pelean por un atraso salarial de hace meses", finalizó.
Consultado de por qué los vehículos oficiales no habían sido guardados en las reparticiones correspondientes una vez finalizadas las tareas a las 10, el sindicalista respondió: "En ese caso hubieran llegado tarde los trabajadores a la movilización".
Sobre la camioneta que fue fotografiada por estar estacionada en una senda peatonal, expresó que fue colocada allí "para desviar el tránsito".