La vida de Carlos Bilardo tiene un índice que envidiaría cualquier escritor. Sin que medie la imaginación, aunque alguna cuota de ficción se cuele, muchos de los capítulos de "su" historia se desarrollan en lugares exóticos y junto a algún personaje relevante a escala planetaria.
Así, de rozar al líder libio Muamar Gadafi ahora, “el doctor”, contó sobre su relación con Pablo Escobar, “el Patrón del mal”.
"Me invitaban a comer, iba a la cancha con ellos. Siempre me trataron muy bien. Te tantean, eh. Eso sí. Las charlas que tuve fueron serias", recordó en una participación con el ciclo radial La Redonda.
Además, explicó por qué coloca las manos hacia adelante y juntas a la hora de sacarse una foto. "¿Sabés quién me lo enseñó? Ellos", confesó.
"Ellos" son nada menos que los integrantes del cartel de Medellín y Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, del Cartel de Cali. En esa posición, no perdura "abrazado" a nadie.
El ex campeón y subcampeón del mundo fue, antes de conseguir los créditos con la Selección Argentina, técnico de Deportivo Cali, a finales de la década del 70.
Según contó Bilardo, una vez en Colombia, intentó unir los dos carteles que dominaban la escena: "El caso nunca pude arreglarlo. Pablo Escobar era del cartel de Medellín y Miguel Rodríguez de Cali pero era del América, pero estuve a punto en el año 81 y 82".
La historia de Pablo Escobar, su ascenso y caída es el eje de la serie El Patrón del mal, la ficción que produjo la cadena colombiana Caracol y que se emite actualmente en Argentina.
"Yo nunca hablé de esto. Es más no puse nada en mi libro, iba a hablar con un abogado a ver si encima termino preso, pero al final nunca hablé", se atajó Bilardo, antes de contar algunas de las situaciones antes reseñadas.
Eso si, nada dijo sobre la "estrategia del bidón" y si la idea viene de aquella época.