La llegada a la Argentina, este miércoles a la noche, del presidente francés Emanuelle Macron para a cumbre del G20 expuso un verdadero papelón del gobierno nacional. Al salir del avión no había ningún funcionario para recibirlo y le terminó dando la bienvenida un empleado del aeropuerto que estaba con chaleco amarillo. Justo en estos momentos el mandatario galo se enfrenta en Francia a una enorme protesta de gente vestida asi, llamada "los chalecos amarillos".
Finalmente, cuando Macron ya subía a un auto oficial apareció la vicepresidenta Gabriela Michetti, para darle la bienvenida oficial. Allí intentó improvisar unas palabras en francés que hoy son blanco de humoradas en las redes sociales.
Tras la desprolija bienvenida, la vicepresidenta afirmó que hubo un problema de coordinación. "Teníamos que esperar que nos dijeran '¡Ahora!' para ir a la alfombra roja a recibirlos. Estaba todo cronometrado, en teoría. Pero cuando nos dijeron 'ahora' ya se estaban metiendo en el auto", explicó anoche en diálogo con TN.
Toda la situación, pero sobre todo el “francesñol” de Michetti generó, por ejemplo, la crítica de la actriz Carla Peterson.
“Qué bien habla Gaby Michetti en francés. Entregó unos chocolatitos, y no los largaba, 15 minutos debajo de una turbina. Bienvenidos . Bienvenue”, escribió la actriz en Twitter.
Su comentario generó rápida repercusión, con una verdadera catarata de comentarios de los seguidores que decidieron meterse en el tema.
Entre los mensajes se pudo leer el de su compañera en la tira “100 Días para Enamorarse” Verónica Llinás, quien comentó: “¿Y los besitos del final?. Creo que se avecina un mega especial de ‘La vergüenza ajena'”.