Augusto Pinochet Molina, nieto de Augusto Pinochet que fue expulsado del Ejército por hacer comentarios políticos durante las exequias del ex dictador, dijo que fue dado de baja "por presión" del gobierno chileno y no descartó iniciar una carrera política.

En declaraciones que reproduce el diario santiaguino El Mercurio en su versión digital, el ex militar aclaró que ningún sector le hizo una propuesta para que se involucre en política, pero no descartó la posibilidad.

"Todavía tengo que ver muchas cosas antes de tomar una decisión de esa naturaleza. En la medida que pueda entender cómo puedo aportar al bien común, la idea me atrae. De otra manera no me interesa", dijo el ex militar, apuntó un despacho de Ansa.

En cuanto a su expulsión del Ejército, consideró que la reacción del gobierno de Michelle Bachelet a su discurso "sólo refleja intolerancia".

Pinochet Molina dijo que en su discurso se refirió a hechos históricos y que no se inmiscuyó en el terreno de la política, lo cual habría ocurrido "si decía si este gobierno está bien o mal", explicó.

Aseguró que el comandante en Jefe, Oscar Izurieta, actuó "presionado" al decretar su baja. "Habló la ministra, la presidenta, llegó a un nivel increíble lo que dijo un nieto en el funeral de su abuelo", señaló.

Al respecto reiteró que siempre estuvo motivado a hablar, como lo estaría "cualquier cristiano ante el féretro de su abuelo".