El aeropuerto internacional nipón de Kansai en Osaka (oeste) quedó completamente inundado debido a una crecida del mar causada por el poderoso tifón Jebi, que provocó la cancelación de centenares de vuelos y dejó a numerosos viajeros atrapados en la terminal.
Las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Kansai, el tercero con más tránsito del país después de los dos de Tokio, resultaron repentinamente invadidas por el mar en torno a las 12, así como la planta baja de una terminal.
Numerosos pasajeros quedaron atrapados en una terminal debido a la inundación y al corte del puente que conecta el aeropuerto con la ciudad de Izumisano, única vía de acceso al aeródromo situado en una isla artificial en la Bahía de Osaka, según la misma fuente, que no pudo precisar el número de personas afectadas.
El paso del poderoso tifón ha causado una fuerte marejada y una crecida del nivel del mar que ha superado los 2,4 metros en esta zona, según dijo un portavoz de la Agencia Meteorológica nipona (JMA), quien calificó la situación de "extremadamente peligrosa", en rueda de prensa.