Vecinas y vecinos de los barrios Tío Rolo y Puente Gallego, ubicados en el extremo sudoeste de la ciudad, fueron al Concejo Municipal este lunes para trasladar a la comisión de Seguridad la situación que viven en forma cotidiana. Aseguran que sufren robos todos los días y que los ladrones no solo cometen arrebatos en moto; también lo hacen a caballo. Y denuncian picadas de autos y motos en la madrugada “sin ningún tipo de control”.
Los habitantes de los citados barrios de la periferia de la ciudad fueron recibidos por los concejales en la comisión de Seguridad que preside el edil Diego Giuliano y que integran todos los bloques del Concejo.
Carina, una de las mujeres que estuvo en el Concejo para hacer oir la situación que se vive en estos barrios, le contó al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que “los vecinos somos víctimas de inseguridad diaria, sobre todo los trabajadores a los que les roban cuando están esperando el colectivo”.
“Te roban en moto todos los días, pero desde hace un tiempo hasta nos roban a caballo”, describió. Acerca de esta modalidad de arrebato, detalló que “se escuchan gritos de vecinos y después el ruidos de los cascos de los caballos corriendo”.
“El horario es casi siempre a las 6 o 7 de la mañana, cuando sale la gente a trabajar o a llevar a los chicos a la escuela, y a la siesta”, indicó Carina.
También denunciaron picadas de autos y motocicletas que se realizan jueves viernes y sábado a la madrugada, donde se levantan apuestas, y serias deficiencias en la entrega de medicamentos en los efectores públicos.
“Merecemos vivir mejor”, expresaron ante los ediles.