A través de la resolución 1-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la creación de un Sistema de Gestión de Beneficiarios (SIGEBE) para registrar, identificar, seleccionar y adjudicar viviendas sociales que son construidas con fondos públicos.
De esta manera, la adjudicación de las viviendas sociales ya no será por sorteo sino por otorgamiento directo sobre la base de una evaluación del Gobierno.
La base con los datos de las personas interesadas en acceder a una vivienda social será utilizada para el Plan Nacional de Viviendas, creado el 15 de marzo de 2017 en el ámbito del ministerio del Interior.
Ese plan tiene como finalidad atender el déficit habitacional existente en la Argentina, a través de diferentes líneas de acción, tendientes a facilitar a la población con recursos económicos insuficientes, el acceso a una vivienda adecuada.
Amaya señaló que el SIGEBE tendrá como finalidad "ser una herramienta tecnológica de registro, identificación, selección y/o adjudicación de beneficiarios, a los fines de conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales y futuras adjudicaciones que se realicen en la Argentina".
A los datos de ese sistema podrán adherir todos aquellos entes ejecutores que hubieren promovido y financiado proyectos de soluciones habitacionales en sus jurisdicciones con fondos propios o nacionales en la Argentina.