La beba de 18 meses que fue mordida este jueves en la cabeza por un perro pitbull de la familia fue rescatada por un vecino que debió golpear cuatro veces con un matafuegos al animal para que la soltara.

Así lo relató a Telenoche (El Tres) Lucía, una de las mujeres que participó del auxilio. Ella escuchó el pedido de "socorro" de la abuela de la menor que vive en Pasaje Tiscornia 2900, en la zona de Presidente Perón y Riccheri, Parque Independencia.

“Mi marido saltó la terraza y con un matafuego lo golpeó cuatro veces para que la soltara. Pudimos sacar a la nena y la llevó un patrullero al Heca al hospital”, relató la vecina.

La mujer añadió que la beba “en todo momento estuvo conciente” y aseguró que el perro, que tiene 14 años, “nunca fue agresivo”.

Según contó la abuela, el ataque ocurrió de forma imprevista cuando la mascota mordió desde atrás a la nena que se acercó a una alacena en la cocina.

Viviana Esquivel, directora del hospital Vilela, confirmó que la menor estaba “lúcida y estable hemodinamicamente”. Sufrió “fractura de cráneo con hundimiento”, además de lesiones en mejilla y orejas. Neurocirujanos evaluaban una eventual intervención.