La magia del cine volvió al barrio Saladillo. Con una función especial para los niños, el cine Diana volvió a abrir sus puertas este lunes a la noche en la zona sur de la ciudad. La reapertura del histórico cine se llevó a cabo con la proyección de la película Patoruzito II y contó con la presencia del intendete Miguel Lifschitz, la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el diputado nacional Agustín Rossi.
Pero además, estuvo en el acto, el actor Ulises Dumont, quien aseguró: "He sido un loco del cine y este tipo de casos me enternece, me pone particularmente sensible". Después, dentro de la sala, fueron los chicos quienes estuvieron felices de poder tener un cine en el barrio. "Está bueno, porque queda cerca", dijo uno de ellos a Telenoche y otro agregó: "No tengo DVD y entonces puedo venir acá, que me divierto".
El antiguo cine Diana ubicado en la zona sur de la ciudad empezó a funcionar entonces en el marco del programa Espacios Solidarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), ya que según fuentes del instituto “se está haciendo realidad la recuperación de un patrimonio perdido durante décadas en un barrio emblemático de la ciudad”.
La sala cinematográfica fue inaugurada en 1943 y cerrada a partir del año 1972, y este lunes a la noche puso en funcionamiento otra vez el proyector tras 34 años.