El fin de semana comenzó a despedirse con sol. En la tarde de este domingo mejoraron las condiciones sobre Rosario y la región y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó el alerta que regía por tormentas fuertes.

El parte climático indicaba que podían registrarse tormentas fuertes pero todo quedó en la amenaza, ya que el cielo cubierto e incluso algunos truenos aislados no se tradujeron en lluvias ni ningún otro fenómeno de intensidad.

A media tarde, el cielo sobre la ciudad estaba parcialmente nublado, con una agradable temperatura de 20 grados a la hora 17, y el sol aprovechó para filtrar unos cuantos rayos.

El alerta del SMN sólo se mantenía para el norte de Santa Fe, Corrientes; centro y este de Chaco; este de Formosa; Misiones; y Santiago del Estero.

No obstante, el pronóstico oficial avisaba que el martes –después de un lunes con buen tiempo– podría regresar la inestabilidad sobre Rosario y se anticipaban “lluvias y tormentas” a partir de la tarde. El miércoles, otra vez ventoso.