El Sindicato de Prensa Rosario repudió este jueves la brutal represión en el Congreso de la Nación por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno nacional.
El gremio indicó a través de un comunicado que el operativo “buscaba evitar que la multitudinaria marcha convocada por las centrales sindicales, partidos políticos y organizaciones sociales se manifestara en contra de la reforma previsional”.
“Entre los innumerables heridos en las dos jornadas frente al Congreso, hubo trabajadores de prensa, como el reportero gráfico de Página/12 Pablo Piovano, quien recibió disparos de bala de goma. Además, agredieron a legisladores y reprimieron a los manifestantes con gases lacrimógenos y camiones hidrantes”, añadió el texto del sindicato rosarino.
“La participación y el compromiso de todas las organizaciones que adhirieron y se movilizaron para repudiar el intento del gobierno de sancionar una ley que constituiría un verdadero saqueo a las/os jubiladas/os, fueron clave para que la sesión de Diputados finalmente se levantara”, expresó el comunicado.
Finalmente, el plenario de delegados y la comisión directiva del Sindicato de Prensa Rosario resolvieron mantenerse en “estado de alerta y sesión permanente frente a esta avanzada contra trabajadores activos y pasivos y contra los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”.