La jueza Alejandra Rodenas procesó a Diego “Panadero” Ochoa por considerarlo instigador del homicidio de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez y de un ataque previo que resultó fallido.
La titular del juzgado de Instrucción N° 9 consideró que existe suficiente material probatorio para considerar que Ochoa dio la orden de matar a Rodríguez, asesinado de un tiro en la cabeza en Pellegrini y Corrientes en febrero de 2013, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.
Un mes antes, el “Quemadito” había sido baleado en el patio del frente de su casa, pero de los diez tiros sólo uno lo alcanzó, hiriéndolo en una de sus piernas.
Para Rodenas, los ataques fueron en respuesta a que Rodríguez, junto a su padre (Sergio, “Quemado”) y a Matías Pera, había intentado quitarle el mando de la barra brava de Newells, hecho conocido como “la entangada”.
Por tal motivo, Ochoa le habría encargado el asesinato a Sergio “Chuno” Acosta y Héctor “Porteño” Rodríguez, ambos condenados como autores materiales del homicidio del “Quemadito”.
El “Panadero” fue detenido por esta causa en 2013 y más tarde fue sobreseído en primera instancia por el juez Juan Andrés Dónnola, en octubre de 2015, pero esa decisión se revirtió en marzo de 2016 a instancias de la Cámara de Apelaciones, en una resolución de la jueza Carina Lurati, que trabajó en la revisión tras la apelación del fiscal Luis Schiappa Pietra.
Este procesamiento de Ochoa se suma a la condena reciente de 13 años y 4 meses de prisión. El viernes 24 de febrero que pasó, la Justicia lo sentenció a 11 años como instigador del crimen de Roberto “Pimpi” Caminos y el resto por una causa anterior de tenencia de armas.