Rita la Salvaje es un personaje más que conocido de la ciudad y hace tiempo que no se sabía casi nada de ella. El titular del Pami Rosario, Armando Perichón, informó que su salud no le está jugando una buena pasada. Toda esta situación la encontró sola y sin dinero suficiente para afrontar los gastos de su enfermedad.
En declaraciones en el programa Diez puntos de Radio 2, Perichón aseguró que después de varios meses sin saber nada de Rita, tuvieron noticias de ella. “Supimos que andaba mál y es una afiliada más, por lo que intervino una asistente social”, relató.
Actualmente Rita se encuentra en casa de unos amigos y recibe un subsidio del Pami que le permite que se sostenga económicamente. Por sus problemas de salud, sobre los cuales no quiso explayarse Perichón, necesita de cuidados y la ayuda monetaria que recibe le permite también contar con esto.
Juana González, tal es su verdadero nombre, tiene hoy 85 años. Vivió su juventud en el Pichincha de la segunda mitad del siglo pasado. Rita nació en la Isla Maciel (Buenos Aires) y creció en Avellaneda. Comenzó a trabajar en los burdeles rosarinos a los 22 y así lo hizo hasta la década del 80.