La Junta Provincial del Partido Socialista Federación Santa Fe emitió este lunes un comunicado para expresar “su más enérgico repudio ante las declaraciones vertidas por el abogado Marcos Cella”. Según el texto, el partido las consideró “mentirosas, infundadas y maliciosas”.
El abogado, imputado el viernes como partícipe secundario del crimen de Lorena Ojeda y puesto en libertad bajo fianza, había dicho a la mañana en Radio 2 que la acusación en su contra “fue un mensaje político del socialismo".
Desde el socialismo respondieron: “Creemos que antes de intentar desviar la atención politizando una resolución judicial, este abogado debe responder ante la justicia frente a las contundentes acusaciones que hoy pesan en su contra y que lo vinculan al accionar delictivo de uno de sus defendidos”.
“Consideramos que las manifestaciones de este abogado forman parte de una estrategia defensiva que intentan desviar la atención de sus reales responsabilidades ante el hecho concreto que se le imputa”, continúa el comunicado.
“También resulta llamativo que tanto Cella como sus defensores apelen en su estrategia a los derechos que establece nuestra Constitución, pero al mismo tiempo la nieguen, vulnerando el principio republicano de la división de poderes, al plantear difusamente y sin elementos claros la injerencia de un poder del estado sobre otro”, añadió el Partido Socialista.
“El proceso judicial que enfrenta este abogado está originado en una investigación ordenada por los fiscales que son parte del Ministerio Público de la Acusación”, agregó el comunicado.
Y finaliza: “Este abogado, intenta deslindar responsabilidades con acusaciones tan difusas e inexactas como las explicaciones que dio ante los graves hechos que se le imputan y que se desprenden de las escuchas difundidas”.
“Aspiramos a que sea la Justicia la que establezca, sin privilegios ni condicionamientos, la inocencia o la culpabilidad de quien hoy aparece fuertemente sospechado de ayudar a un delincuente a cometer un grave ilícito”, sostuvo la Junta Provincial del Partido Socialista Federación Santa Fe.