La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un convenio de cooperación para el fortalecimiento de los programas de formación y capacitación a implementarse en distintos niveles y modalidades del sistema educativo.
El acuerdo permite trabajar de manera conjunta Prácticas Profesionalizantes, es decir, estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren, y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Se realizan durante el 6° año del nivel secundario – Modalidad Técnico Profesional.
Además, se favorecen instancias de articulación entre los establecimientos educativos provinciales y el INTA que desarrollen y consoliden en los alumnos capacidades de estudio, aprendizaje e investigación, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condición necesaria para el acceso al mundo laboral, a través de la realización de proyectos productivos y diseños de proyectos articulados entre las escuelas y el INTA, organización y desarrollo de actividades, realización de seminarios, charlas y ferias de actualización científico tecnológica.
El convenio de cooperación brinda también programas de formación y capacitación de docentes en sedes de INTA en Santa Fe o en los mismos establecimientos educativos donde prestan servicios. También se podrán incluir actividades de formación y capacitación a distancia, en el marco del Programa de Capacitación y formación a distancia de INTA (PROCADIS).