Javier Bazterrica, conocido como el “Gigoló”, se defendió este lunes tras conocerse la sentencia a un año de prisión en suspenso por estafar a una mujer rosarina con quien inició una relación amorosa. 

Si bien el fallo no indica que el mediático deba ir preso, horas más tarde de publicarse la noticia, el propio Bazterrica dijo sentirse tranquilo y adelantó que sus abogados apelaran el fallo.

"Hoy nos enteramos de la noticia, no es de prisión  y mis abogados se están ocupando del tema", le dijo al portal Diario Show. 

"Vamos a apelar esta decisión del juez ante la cámara de Rosario, estamos totalmente a derecho con la Justicia rosarina y la respetamos pero no veo ningún tipo de pruebas condenatorias hacia mi persona, me gustaría ver qué tipo de pruebas hay para esta condena. Pero mañana apelamos", agregó.

El fallo

Para la Justicia Bazterrica “desplegó un ardid sustentado en la tenencia de riqueza familiar” con el que engañó a Vergara y su familia. Además “hizo que le confiaran la custodia del dinero, parte del cual fue a parar a las arcas del imputado”.

El juez señaló que “la maniobra para ganarse la confianza generaba que la víctima voluntariamente colocara el dinero o bienes a su disposición”. Y concluyó que “el engaño figura como el elemento central a partir del cual el agente obtiene la disponibilidad del dinero, descartando la figura de hurto y emergiendo la de estafa”.

La condena es importante porque acredita los hechos que denunció la víctima. Lamentamos que la pena sea baja y no esté firme pero entendemos que le va a complicar la situación con las otras causas que tiene en curso”, dijo José Ferrara, uno de los abogados querellantes.

“En este tipo de casos se cuestiona a la mujer y la ridiculizan por haber caído en el engaño. La condena la reivindicó y visibilizó que ellas fueron las víctimas”, agregó el letrado, y estimó que la defensa apelará el fallo.