Junior Achievement, en su plan de crecimiento e innovación, ha incorporado las TIC en sus procesos de formación con propuestas que permiten pensar en aplicar el concepto de "aula ampliada". El mismo facilita extender los límites del aula presencial hacia la web, aprovechando todos sus recursos y la alta inserción que tiene la tecnología en los jóvenes.

De esta manera se desarrolló el programa “Habilidades para la inserción Laboral” dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años, quienes podrán tomar las 13 unidades del curso de manera libre y gratuita.

“Estamos convencidos que la tecnología nos permite ampliar geográficamente la distribución de nuestros programas y llegar a cada rincón de la Provincia”, señaló Lucas Hadad, director general de JA.

La propuesta sigue los conceptos fundamentales de JA dado que se plantea como un "complemento" a la formación curricular brindando materiales y recursos educativos como bibliografía, animaciones, juegos, ejercicios, evaluaciones, practicas, sitios de interés para ampliar los temas y foros de discusión que permiten, sin límite de tiempo y en forma asincrónica, mantener vinculado al alumno con las propuestas de JA.

Para una próxima etapa se prevé la incorporación del sistema de video conferencia por web también permitirá brindar la presencia virtual de docentes y tutores destacados que de otra forma no podrían llegar a los alumnos. Este paso también será de relevancia para la propuesta de JA dado que podrá contar con especialistas de cualquier lugar del mundo que con un solo clic estarán en contacto directo con sus alumnos.

“Vamos a continuar invirtiendo recursos y esfuerzos en tener una menú de programas on line, a disposición de estudiantes y profesores y de manera gratuita”, afirmó entusiasmado Hadad.

En este camino JA está digitalizando sus propuestas sumando alternativas, con la idea de una proyección regional y nacional, permitiendo llegar a más localidades (o regiones) que hoy estaban menos desarrolladas, o enfocadas en los grandes centros urbanos. Por lo tanto, a partir de esta propuesta, se podrán integrar exponencialmente los alumnos y docentes asociados a los programas en los próximos meses. Si bien la meta parece ambiciosa, desde JA están convencidos de que es posible dado la calidad de los RRHH con los que trabaja y los resultados obtenidos año tras año.

“El desafío es continuar siendo atractivos como propuesta educativa no formal, para todos los que conforman el ecosistema escolar”, finalizó el director de la fundación educativa.

Habilidades para la Inserción Laboral, se encuentra al alcance de todos, de manera gratuita. Lo interesados pueden acceder al programa a través del sitio web de JA.