Un policía fue puesto a diponibilidad por el Ministerio de Seguridad provincial luego de que fuera denunciado por una vecina de pedirle que le compre drogas. Según señaló, la solicitud se la hizo a los gritos, desde el patio de una casa y vestido de mujer.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se le solicitó a Asuntos Internos que se le practiquen exámenes médicos para conocer el estado psiquiátrico de este miembro de la Agrupación de Orden Público. De acuerdo a la declaración sostenida por la denunciante, el hombre estaba en el interior de la casa de su madre, alcoholizado y vestido de mujer. La Fiscalía explicó que no hubo delito ya que el policía gritó desde el interior del inmueble y no se acercó a la vecina ni a su hija.
Este viernes, el diario La Capital publicó que una mujer del barrio Ludueña denunció en la comisaría 12ª que este hombre, el sábado pasado, le gritó desde su casa: "Comprame (droga) porque estoy vestido de mujer y me da vergüenza". Esa declaración fue ratificada luego en la División Judiciales de la Unidad Regional II y la Jefatura ordenó el pase a disponibilidad del suboficial hasta que se aclare su situación.
El vecino fue identificado como Hernán Daniel G., subcomisario de Orden Público que prestaba servicios como jefe del Destacamento del Hospital de Niños Zona Norte.
La denunciante relató en la seccional que ante el pedido del hombre sintió miedo. La Policía fue hasta el domicilio del hombre que resistió abrir la puerta hasta que accedió y exhibió su credencial. Fue trasladado a la comisaría 12ª donde se encontró con la vecina y hubo un intercambio de alto tono. Para ese momento el incidente estaba registrado en dos actas de procedimientos: la número 99 de la PAT y la 5098 del Comando. Además, el fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia había ordenado que las actuaciones pasaran a la División Judiciales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.