Dos asaltos a taxistas tuvieron lugar esta madrugada en la zona norte y sudoeste de Rosario. Cada uno tiene una particularidad: en un caso el asaltante usó un pelapapas y en el otro, participó una mujer acompañada por unn niño de 10 años.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este miércoles a las 2.10 personal policial concurrió a Carrasco y la Rotonda del Puente Rosario Victoria, donde entrevistaron a un hombre de 43 años, quien denunció que momentos antes había tomado como pasajeros a una pareja en Rondeau y Martin Fierro, quienes le pidieron ser trasladados hasta el barrio Remanso Valerio.
Al llegar al lugar de destino, la mujer lo tomó del cuello y le apoyó un elemento punzante. El taxista, según precisó, contó que los asaltantes revisaron el auto y se fueron rápidamente con dirección al barrio Remanso Valerio. En consecuencia, el personal policial efectuó un patrullaje por la zona.
La víctima identificó al autor del hecho en la estación de servicios ubicada en calle Ciudadela y la rotonda de Ruta 21, logrando la detención del mismo. Fue identificado como Lucas C., de 23 años, secuestrándole un atado de cigarrillos y $16 en monedas que habían sido robadas. La víctima hizo entrega de un destornillador y un pelapapas que se encontraban en el automóvil, elementos que fueron utilizados para amenazarlo. También refirió tener una pequeña excoriación en el cuello.
El arrestado, en tanto, fue trasladado a la subcomisaría 27ª, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
El otro hecho sucedió en inmediaciones de avenida del Rosario y avenida Avellaneda. Allí, a las 4.5 de la mañana, un taxista aseguró haber sido asaltado por una mujer que estaba con un niño. Por lo que efectuaron un patrullaje, procediendo en intersección de calles Aurora y Constitución a la detención de Maira Fernanda A. de 29 años, quien posee una tobillera electrónica por robo calificado en noviembre de 2017.
La audiencia imputativa esz hoy a las 13 en la OGJ del Centro de Justicia Penal. Interviene el Fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia. El niño de 8 años que estaba con ella quedó al resguardo de su papá. Se le secuestró una cuchilla que escondía entre sus ropas.
La víctima, Carlos B., de 53 años, reconoció a la mujer como la autora del hecho. Luego se detuvo a un hombre, Daniel G., 34 años, el cual buscaba interferir con el procedimiento. Se trasladó lo actuado a la comisaria 18ª.