Dos nenas murieron esta madrugada en el incendio de una casilla precaria en el barrio República de la Sexta. Las víctimas estaban con tres niños más que eran sus hermanos. Las llamas se habrían provocado en medio de un juego con una vela. Bomberos Zapadores controlaron el fuego pero de la vivienda sólo quedaron restos quemados. Personal del Sies intervino para atender a los chicos.
Fuentes policiales informaron que este viernes, cerca de las 2.30, Maite Ailen M de 8 años y Geraldin T. de 10 años fallecieron por las quemaduras múltiples que sufrieron cuando la casilla en la que vivían se prendió fuego. El hecho ocurrió en Convención 1850, en una vivienda donde estaban, además de las víctimas fatales, tres hermanitos más al cuidado de la abuela.
La información oficial señala que bomberos zapadores y personal del Sies llegaron al lugar y entrevistaron a la abuela, María Angélica G. de 84 años, quien confió que en la casa en llamas estaban los niños. Antes de sofocar el foco ígneo, los bomberos, con ayuda de vecinos, pudieron sacar del interior a las niñas quienes fueron examinadas por un médico que determinó su deceso por quemaduras múltiples.
Personal policial también habló con Carlos M. de 36 años, quien dijo ser el papá de las nenas. Según señaló, estaban con sus tres hermanos al cuidado de la abuela que ya no estaba en la vivienda. Uno de los niños aseguró que el incendio se produjo en medio de un juego con fuego.
Cerca de las 8, el periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2) fue al lugar y encontró la casilla en estado de ruinas y vacía. Habló con una vecina: "Nos despertaron los gritos de los chicos", declaró y relató que su marido colaboró en retirar a los chicos de la construcción en llamas.