Varios perros sufrieron síntomas de envenenamiento en la zona norte del país y los vecinos creen que hay alguien que, intencionalmente, deja comida intoxicada a modo de anzuelo. Paloma es la dueña de Domingo, un perro que ayer debió ser internado en una veterinaria tras consumir algo en la calle que le provocó temblores y le generó espuma en el hocico.
Algo extraño sucede en Alberdi, donde los habitantes encendieron un alarma ante la aparición de perros intoxicados, más precisamente en las inmediaciones de calle Washington y bulevar Rondeau. Incluso, hay una perra muerta tras evidenciar síntomas compatibles con el envenenamiento. A raíz de esta situación, surgieron versiones de que hay personas que arrojaron veneno para matar a los canes aunque también hay otras voces que indican que ante la presencia de ratas en un galpón ubicado en Warnes y Washington, los propietarios de las casas linderas arrojaron tóxicos para frenar a los roedores.
Lo cierto es que desde la veterinaria Mascotas del Oeste, ubicada en Rondeau al 1200 confirmaron al diario El Ciudadano que ya atendieron a 6 animales con este cuadro y descartaron que hayan ingerido veneno para ratas. Uno de ellos es Domingo que ayer fue sacado a la calle por su dueña Paloma, quien vive en Rondeau al 1100. “Apenas salimos de casa agarró algo que no pude ver en una columna y en un minuto estaba temblando y echando espuma por la boca”, precisó.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la joven contó que llevó al animal a la veterinaria y quedó internado. Antes, los médicos veterinarios le suministraron varios medicamentos pero no hubo respuesta. “Los vecinos encontraron pedazos de carne con algún polvo, esto sucede en una zona que se extiende por Rondeau, de Maciel a Washington”, alertó.
Para Paloma, alguien dejó, intencionalmente, restos de veneno. “Justo fue en una columna y todos saben que los perros siempre buscan columnas. Para mí no fue veneno de ratas sino algo para matar”, sostuvo, al tiempo que deslizó que hace dos semanas, Domingo fue atacado por un perro de raza pitbull: “Casi lo mata”, advirtió y consideró sospechoso a su dueño que, según manifestó, está vinculados a peleas de canes.