Los docentes universitarios nucleados en Coad decidieron parar este jueves y el viernes en reclamo de reapertura de paritarias al gobierno nacional.
Los profesores votaron durante la semana y definieron realizar una medida de fuerza de 48 horas (el paro del viernes ya estaba decidido a nivel nacional). Por eso no habrá clases en escuelas y facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También se suman docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La asamblea de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) anunció la medida tras conocer el resultado de la votación de los días 11 y 12 pasados, cuando participaron 1.060 personas.
De ellos, 751 (71%) votaron a favor de realizar un paro de 48 horas como continuidad del pedido de reapertura de la mesa de negociación salarial, mientras 272 se expresaron a favor de un paro de 24 (que ya había resuelto la Federación para el viernes 14).
De esta manera, Coad “hará efectivo un paro total de actividades por 48 horas en el marco de las Jornadas de Protesta resueltas por el último Congreso Extraordinario de Conadú”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio universitario.
También “pararán este jueves y viernes todas las asociaciones de base nucleadas en Conadú Histórica”, agregó.