Tras dos jornadas de inactividad en las escuelas santafesinas, el Ministerio de Educación convocó formalmente a los maestros para retomar la discusión salarial el próximo lunes. La semana pasada, el sector rechazó el porcentaje ofrecido –el gobierno insiste en que es un 25 por ciento mientras que los docentes aseguran que es del 22,5– y, de acuerdo a lo que expresaron distintos dirigentes, resistirán una cifra del 30 por ciento.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario general de Sadop, Martín Lucero, señaló: “Nuestra intención es que la Provincia mejore y reforme la oferta en el orden del 30 por ciento” e insistió: “Discutimos cualquier cosa pero no por debajo de lo que se le ofreció a los trabajadores santafesinos”.
Consultado sobre las diferencias surgidas en torno al porcentaje alcanzado por el Ejecutivo provincial, observó: “El gobierno saca la cuenta como le conviene”.
El miércoles pasado,la ministra de Educación, Claudia Balagué había reiterado que la oferta era buena e incluso, en medio de la primera jornada del paro de 48 horas, señalado que el acatamiento a esa medida de fuerza había sido bajo porque muchos docentes estaban conformes con la propuesta.
El próximo encuentro paritario será el lunes desde las 15 en la capital provincial.