Dos bebas recién nacidas fueron halladas en una bolsa en un canal de riego en Tilcara, Jujuy. Una de ellas murió por hipotermia a las pocas horas en el hospital, la otra permanece estable. Mientras que su madre está internada en otro centro de salud a disposición de la Justicia. 

La madre de las recién nacidas se presentó el domingo por la mañana en el hospital local con fuertes dolores estomacales. Después de que el médico la atendió se percató que la mujer acababa de dar a luz y que no podía dar explicaciones de donde estaba su bebe, dio aviso a las autoridades.

Cuando llegó la policía, comenzó a interrogar a la mujer y luego se dirigió a su casa donde se encontraban sus otros hijos, que informaron que su mamá estaba embarazada. De inmediato se inició un rastrillaje por el lugar que culminó con el hallazgo de las dos bebas en una bolsa de residuos sin ropa a orillas de un canal de riego cercano a la vivienda.

Las recién nacidas fueron llevadas con vida al hospital de Tilcara, pero una de ellas murió por hipotermia una horas después. Por su parte, la madre de las nenas fue trasladada a un centro de salud de San Salvador de Jujuy con custodia policial hasta que el fiscal pueda notificarla sobre su situación procesal.