En pocas horas cayó un auténtico diluvio sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y calles, estaciones de subte y de trenes y puentes quedaron bajo el agua. Rápidamente, los porteños comenzaron a subir a las redes sociales fotos y videos de los lugares anegados en Capital Federal.
Según el registro oficial, en aproximadamente una hora cayeron 55 milímetros sobre Buenos Aires. Ese caudal hizo colapsar los desagues y muchos sectores de la ciudad quedaron inundados e inutilizables.
Las líneas A, B y C se vieron seriamente afectadas por el temporal de lluvia, viento y en algunos casos granizo. Las dos últimas retomaron el servicio una vez pasada la tormenta, pero la A seguía limitada para los usuarios.
En una de las estaciones, un pasajero grabó con su teléfono celular cómo el agua caía en forma de cascada por la escalera.
A pesar de que la tormenta había descargado toda su furia sobre la capital del país, Buenos Aires seguía bajo alerta meteorológica en la tarde de este jueves, con un cielo plomizo y amenazante.