El supuesto jefe de la barra brava de Newell´s, Diego Ochoa, fue detenido este martes por orden el juez Javier Beltramone, que investiga el crimen del Quemadito Rodríguez, ocurrido en febrero último en Corrientes y Pellegrini.

El Panadero fue apresado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), que además allanaron su domicilio, ubicado en Pueyrredón al 3700. Según carlos Varela, abogado de la familia Rodríguez, lo que se sospecha es que Ochoa fue el autor intelectual del homicidio y que mandó a matar al Quemadito en el marco de una disputa por la "ubicación en la tribuna" rojinegra.

El allanamiento arrancó cerca de las 6.30 y las cámaras de El Tres mostraron en vivo cuando lo subieron esposado, casi siete horas después, a una camioneta de las TOE. En el frente de la casa se veían varios impactos de bala, seguramente frutos de ataques vinculados a la interna de la barra leprosa.

Varela, en diálogo con el periodista Juan Pedro Aleart, de El Tres, dijo que el juez tomó la decisión en base a una declaración del padre del Quemadito, Sergio el Quemadito Rodríguez, y que la imputación es muy grave, tanto que le podría caber la pena de prisión perpetua. La indagatoria al Panadero se tomaría el jueves

Según un informe del periodista de Radio 2 Héctor López, los efectivos secuestaron dos pistolas automáticas, una de ellas calibre 40, calificada como arma de guerra. Asimismo, se llevaron documentación, una computadora y cerca de 100 mil pesos en efectivo.

El crimen del Quemadito

Maximiliano Rodríguez, de 26 años e hijo del Quemado Sergio Rodríguez, fue ejecutado de un balazo en la cabeza el martes 5 de febrero, a media tarde, en Corrientes y Pellegrini. El asesino se acercó y, sin mediar palabra, le disparó y le provocó la muerte.

El Quemadito estaba acusado de haber iniciado el cruce de balaceras que terminó en el triple crimen de Villa Moreno, ocurrido el 1º de enero de 2012, que dejó como víctimas fatales a los militantes sociales Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

Su padre, el Quemado Sergio Rodríguez, fue sindicado como uno de los autores materiales del ataque a los militantes, en venganza de un ataque previo a su hijo.