Después de tres allanamientos, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el segundo sospechoso del crimen del taxista Mario Esusy. Se trata de un muchacho de 27 años que fue arrestado en barrio Ludueña este martes por la mañana. El 20 de abril pasado, dos días después del asesinato del chofer, la policía arrestó al primer sospechoso, un joven de 19 años.
Según fuentes oficiales, Julio M. de 27 años fue arrestado este martes por la mañana en Suiza al 100 bis, como resultado de tres allanamientos. Además, la policía secuestró cinco teléfonos celulares de interés para la investigación.
El jueves 18 de abril por la madrugada, Mario Esusy fue asesinado en Casilda y Formosa, en la zona noroeste de Rosario en un intento de robo. Poco antes, sus asesinos habían protagonizado otro intento violento intento de robo a apenas tres cuadras.
Esusy, de 61 años, había llegado a Casilda y Formosa a tomar pasajeros que solicitaron el servicio público a través de radiollamada. Su crimen disparó un paro de taxis de 24 horas y una contundente protesta en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde un grupo de taxistas, familiares y amigos de la víctima cortaron el ingreso y salida de micros en el comienzo del fin de semana largo de Semana Santa.