Un ex comisario fue detenido este lunes en un megaoperativo en la región por el crimen de Leonardo Delgado, el joven policía asesinado en octubre pasado. El sospechoso era titular de la comisaría de Chovet y los investigadores creen que sería el autor intelectual del crimen. Pero además, su nombre sonó en otro polémico caso, las frecuentes salidas de un condenado por violar a su hijastra.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Sergio David fue arrestado esta mañana tras 12 allanamientos en Melincué, Casilda, Rufino, Venado Tuerto y Rosario ordenados por el fiscal Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué.
El detenido, de 41 años se suma a otras dos personas ya esposadas e imputadas por su presunta autoría material del hecho.
“En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas; en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial; y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas”, detalló Merlo.
Delgado, de 25 años, fue asesinado el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. Por dos años trabajó en la comisaría de Chovet, bajo órdenes de S. D. “Su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado”, apuntó el fiscal que hace cuatro meses que sigue la línea de investigación que decantó en la detención de esta mañana.
Mi amigo el comisario
Horacio Silva fue el protagonista este febrero de la polémica del verano. Condenado a 12 años de prisión por violar a su hijastra, gozaba de increíbles privilegios. Se comprobó que salía y visitaba con frecuencia al por entonces comisario David, quien fue pasado a disponibilidad por el hecho.
Silva salía, pasaba por la casa de David, ahora sospechado de un homicidio, y hasta manejaba el patrullero. Cumplía condena por violar a su hijastra cuando tenía entre 3 y 10 años; actualmente tiene 13.