Barcelona, cuatro días después de la histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, perdió este domingo con La Coruña por 2-1, como visitante, y a su vez la punta de la liga española con el éxito de Real Madrid como local ante Betis por la 27° fecha.

Con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, el líder tropezó con el equipo del arquero Germán Lux en el estadio Riazor, a pocos días del histórico 6-1 sobre París Saint Germain.

El equipo local abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo a través de Joselu, Barcelona igualó al inicio de la segunda etapa con el uruguayo Luis Suárez. Pero a los 29 minutos, Alex Bergantiños marcó el gol de la victoria.

El equipo dirigido por Luis Enrique volvió a perder luego de cinco victorias en fila. Precisamente, la última derrota había sido el 0-4 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, al que el miércoles pasado eliminó tras un histórico 6-1 en el estadio Camp Nou.

A su vez, fue la primera derrota en el año por la liga donde arrastraba un invicto de 19 partidos. La última caída fue ante Celta de Vigo (4-3) también como visitante en octubre pasado.

La Coruña, en tanto, con una buena actuación de "Poroto" Lux, retornó a la victoria en casa luego de dos empates y con los ocho puntos que obtuvo en los últimos cuatro compromisos se sigue alejando de la zona del descenso. El conjunto "Gallego" cortó una racha de nueve años y trece partidos sin ganarle a Barcelona. 

Fuente: Télam