Central y Newell's podrían ser castigados con la prohibición del ingreso de su público en al manos uno de los partidos que le quedan al campeonato. Desde la Nación enviaron una nota membretada a la AFA pidiendo que se sancione a los dos clubes de Rosario por los hechos que se registraron en el Coloso Marcelo Bielsa durante el banderazo y por los festejos en el Gigante de Arroyito el domingo pasado en el partido contra Racing.
La Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, que está a cargo de Guillermo Madero, envió este lunes un texto membretado a la Asociación del Fútbol Argentino, recomendando que se castigue a las instituciones de nuestra ciudad.
En el caso de Newell's, lo que toma en cuenta la Dirección de Seguridad son las imágenes de los hinchas leprosos ingresando ataúdes a la popular el día del banderazo, el jueves previo al clásico de la ciudad.
En Central, le apuntan a la impresionante cantidad de pirotecnia que se lanzó en el estadio en la salida del equipo este domingo, como celebración por el derby ganado de visitante. Además, los canallas también mostraron ataúdes con el escudo de Newell's y lanzaron muñecos con la camiseta rojinegra a la cancha.
El papel membretado que fue enviado a AFA está firmado por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, quien le pide al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, que apliquen sanciones.
"Se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad física de las personas", escribió sobre lo que sucedió en el Coloso. Y sobre lo del domingo, habla del "uso de priotecnia, la exhibición de banderas ofensivas y amenazantes y arrojar muñecos".
"Erradicar la violencia en el fútbol argentino es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones", cierra el escrito.
Se piden fuertes sanciones y en Buenos Aires advierten que podrían darle una fecha sin público local a cada club.