De cara al domingo próximo, día en que 3 supermercados tienen previsto abrir sus puertas luego de que la Justicia declarara inconstitucional la llamada ley de descanso dominical, desde el gobierno provincial advirtieron que se realizarán controles en los comercios porque, según sostuvieron, "la ley está vigente".  Sobre la apelación efectuada ante la Justicia, no hay novedades ya que aún no se decidió la habilitación de la feria judicial. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) tanto el ministro de Gobierno, Pablo Farías como el de Producción, Luis Contigiani, confirmaron que se efectuarán controles en supermercados durante el 8 de enero próximo. "Vamos a realizar constataciones administrativas que después pueden derivar en multas", sostuvo Contigiani. "Habrá inspectores de Producción yendo a los locales", confirmó y remarcó: "La ley está vigente". 

En tanto, su par de Gobierno, Pablo Farías, coincidió: "Está trabajando el fiscal de Estado y los ministerios de Trabajo y Producción. La Provincia apeló el fallo y está en vigencia la ley. Por lo tanto, los controles se harán y la sanción quedará supeditada a cuestiones legales pero los controles se harán–insistió–porque la ley está vigente".

En tanto, sigue sin habilitarse la feria judicial luego de la presentación de la apelación de parte de Santa Fe. La iniciativa es contra el fallo que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical y que habilitó la apertura de Coto y Carrefour los días domingo a partir del primer domingo de enero. En tanto, Jumbo también fue beneficiado con un fallo que lo habilita a funcionar a la par de los otras dos firmas.