Gonzalo, el joven de 21 años con retraso madurativo que fue víctima de un abuso viralizado en las redes sociales, se presentó este martes a declarar junto a su familia en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. En tanto, uno de los integrantes de la banda que aparece en el video fue entregado a la policía por su madre y quedó detenido.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el chico golpeado y abusado en la zona sur de Rosario aportó en su declaración algunos datos sobre el la filmación. En tanto, la fiscal del caso ordenó medidas para identificar a las personas que aparecen en las imágenes.

Luego de dar su testimonio Gonzalo fue derivado al médico policial para los exámenes de rigor.

Por otra parte, uno de los implicados fue entregado a la Policía por su propia madre y trasladado a la comisaría 32ª.

Fuentes policiales detallaron que la madre de un adolescente de 18 años, identificado como Jonathan G., se hizo presente en la seccional y manifestó que su hijo tenía intenciones de presentarse por estar involucrado en las agresiones a Gonzalo.

Un móvil policial fue a buscarlo y lo trasladó a la comisaría donde prestaba declaración. Se estima que el jueves se realizaría la audiencia imputativa en Tribunales.

La víctima del abuso vive en zona sur y pertenece a una de las bandas del barrio, “Los unidos”, dedicada, supuestamente, al robo tipo piraña.

Como castigo por querer irse, otros miembros de la pandilla lo desnudaron y golpearon. Todo quedó grabado en dos videos que corrieron por las redes sociales.

Entre los dos videos –que fueron enviados a El Tres y publicados en Facebook– hay menos de dos minutos de filmación, en los que se ve cómo al menos cinco personas ponen a Gonzalo contra la pared sin pantalones ni canzoncillos y le advierten: “Preparate para la requisa”.

Luego le quitan el buzo con violencia –lo dejan apenas con una zapatilla puesta– y comienzan a patearlo. Sus agresores lo golpean y lo humillan, mientras por turnos sonríen a la cámara.