Pasó el CyberMonday y llegó el tiempo de los balances. Aunque las cifras son preliminares, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) señalaron que algunos rubros registraron más ventas que el año pasado e incluso que ciertas empresas generaron 200 transacciones por minuto. La categoría más demandada fue moda y accesorios y la opción de pago más elegida, las 12 cuotas sin interés.

Según informó Télam, al cierre de los tres días de descuentos online, la plataforma Mercado Libre registraba 200 ventas por minuto, Garbarino tuvo picos de 100 ventas por minuto, Linio facturó el equivalente a tres meses y grandes empresas como Motorola vendieron 28,5 por ciento más que en el mismo evento de 2016.

En cantidad de transacciones, desde la empresa de soluciones de pago, Ingenico Investment, indicaron señalaron un diez por ciento de incremento respecto del año pasado.

La categoría moda y accesorios vendió un 160 por ciento más que el año pasado, y electrónica, un 16.

En cuanto a los plazos de pago en retail, 40 por ciento de las operaciones se pactaron en 12 cuotas; 23 por ciento en tres; 15 por ciento en 6 y el 21 por ciento se hizo en un pago.

Por su parte, el presidente de la Cace, Gustavo Sambucetti, precisó que más del 90 por ciento de las transacciones se realizaron con tarjeta.

En cuanto a las críticas, la mayoría de los reclamos de los consumidores se centraron en la oferta de productos fuera de stock y la imposibilidad de pagar con tarjeta de crédito en cuotas sin interés a pesar del ofrecimiento del beneficio.