El Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Fármacos de Rosario (IIDEFAR), dependiente de la UNR y el CONICET, recibió a los científicos Christian Griesinger, Director del Departamento de Biología Estructural del Max Planck de Göttingen, y Tiago Outeiro del Departamento de Neurodegeneración Experimental de la Universidad Centro Médico Göttingen. Esta visita se dió en el marco de un plan de acción conjunta tendiente a crear nuevas líneas de investigación en el campo de las neurociencias y la oncología molecular.
Del 9 al 13 de octubre se estará dictando en las instalaciones del IIDEFAR, el Curso Internacional “Biofísica y biología celular en la neurodegeneración”, que contará con clases teóricas y actividades prácticas, al cual se han inscripto estudiantes de doctorado y postdoctorado de distintos centros de investigación científica de Brasil, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, según publicó el sitio de la UNR.
El plan de acción, que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, implica la apertura de tres nuevas líneas de investigación en el campo de la Biofísica Molecular, la Biología Celular y la Química Medicinal, las cuales estarán orientadas a fortalecer el trabajo que el reconocido Instituto viene desarrollando en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y la oncología molecular.
Las nuevas líneas promueven la instalación de grupos de investigación liderados por jóvenes científicos, quienes contarán con un subsidio de reinstalación y financiamiento para el desarrollo de sus proyectos por un período de tres años. La convocatoria estará abierta a partir del 1 de noviembre de 2017.