Antes del comienzo del presente torneo Apertura, y cuando se barajaban otros nombres de jerarquía, Ángel Tulio Zof apuntó a Ariel Cuffaro Russo como el entrenador ideal para Rosario Central. Y ahora, el legendario DT disfruta con el excelente momento que vive el equipo de su discípulo, único puntero, y resalta la labor de todo el cuerpo técnico.

Don Ángel habló del Canalla este jueves en Zapping Sport (Radio 2) y luego se sumó al dialogó Cuffaro, con quien cruzó numerosos elogios y palabras de afecto.

“Conoce a los jugadores de las divisiones inferiores, trabajó con ellos. Por eso traía una ventaja sobre otros técnicos. Además, hay un cuerpo técnico muy bueno y muy humilde, y que se identifica con Central. El profesor Vigna (Horacio, el preparador físico) tiene siempre a los jugadores impecablemente entrenados. Además está (José) Chamot, que tiene tres mundiales encima; eso no es cualquier cosa. Y del Polilla Da Silva qué vamos a decir, fue un jugador extraordinario”, repasó Zof sobre el cuerpo de trabajo auriazul.

El entrenador campeón del Nacional 1980, la temporada 1986/7 y la Copa Conmebol 1995 reconoció que mantiene un contacto permanente con Cuffaro Russo pero aclaró que no tiene ninguna injerencia en el equipo.