El abogado Carlos Varela, defensor de los Cantero en la causa en la que los miembros de la familia de zona sur son investigados por conformar la supuesta organización narcocriminal denominada Los Monos, apuntó contra la policía por la difusión de fotos familiares en la que se ve a supuestos barras de Central y Newell´s.
“Hay policías que se están comportando como unos facinerosos”, dijo el letrado, en diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2). Y apuntó contra “un grupo de la División Judiciales”.
El abogado disparó contra los oficiales por la difusión de una imagen del cumpleaños de 15 de una de las hermanas del "Pájaro" Cantero, que fue en julio de 2011 en un salón de La Florida, con 300 invitados. Allí tocó el músico Sergio Torres y los Dueños del Swing, según publicó La Capital.
Entre los asistentes se pudo ver a Oscar Ferreyra, alias "Paco Mono", supuesto integrante de la barra canalla. Estaba junto a Laura Saita, una ex empleada del Ministerio de Seguridad. Se ve, además, a Mariano Salomón, prófugo de la Justicia, a Daniel "Teto" Vázquez, aparente parte de la barra de Newell´s, a Andrés "Pillín" Bracamonte, supuesto jefe de la barra de Rosario Central, y a Mariano Ruiz, acusado de integrar la banda de Los Monos.
“Debe haber 200 mil personas que tienen fotos con Bracamonte en Rosario. La gente se saca fotos con él como con Rafa Di Zeo”, señaló Varela. El propio Pillín estaba una imagen que publicó Rosario3.com tras un allanamiento en una de las casas de los Cantero en zona sur.
Tras la difusión, Varela consideró que “son corruptos” y que “están manejando esta causa con intereses”, en referencia a la policía. Dijo que no fue a la citada fiesta pero que “podría haber estado”.
“Lo que llama la atención es el manejo que ha hecho la policía con esta causa. Resulta que han detenido a los miembros de la familia Cantero y siguen saliendo noticias del mismo modo de cuando ellos estaban en libertad”, manifestó.
Por último, hizo referencia a declaraciones de Ana Viglione, la titular de la Secretaría de Delitos Complejos. “Está sospechada por todos lados. Hay una propia organización policial que la denuncia permanentemente”, enfatizó.
“Se olvidó de nombrar a Zacarías, justamente a quien le encontraron la mayor cantidad de droga. Parece que es el protegido de ella”, cerró Varela.
Your browser doesn’t support HTML5 audio