Después de Ahora 12 y el Ahora 18, Ahora 3 y 6. Este viernes el gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga de los programas de cuotas pero cada uno puede usarse para la compra de distintos artículos.
Según informó Télam, los rubros incluidos en Ahora 12 y Ahora 18 son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.
En estos casos, la venta en cuotas tendrá una tasa de interés de hasta el 28% anual, según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrán adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios.
Por su parte, a través de Ahora 3 y Ahora 6 se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.
El lanzamiento del nuevo plan de compras en 3 y 6 cuotas sin interés es el primer paso dado por el Gobierno tras el derrape que significó la puesta en marcha del programa Precios Transparentes en febrero pasado, con el que se buscó reducir los precios de los productos comprados al contado, al obligar a los comercios a explicitar el costo financiero final que contenían las cuotas.