La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces. Pidió ser sobreseída y calificó de "descabellada" la imputación en su contra. Máximo y Florencia Kirchner también comparecieron en Comodoro Py por la misma investigación.
"Resulto objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país", advirtió la ex jefa de Estado en el escrito, según informó la agencia de noticias Télam.
Según publicó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter una vez que salió de Comodoro Py, en la causa hubo una "violación sistemática de todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional".
Además, añadió que las "causas iniciadas por legisladores opositores" a ella cuando era presidenta "luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda". "Sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios", disparó.
"Las increíbles vueltas de una calesita judicial que retoma los mismos hechos, conductas y personajes. A las sociedades Hotesur S.A. y Los Sauces S.A. se les debe agregar una mucho más rutilante: la de (Margarita) Stolbizer y (Claudio) Bonadio", cuestionó.
Para la ex jefa de Estado, la legisladora del GEN y el magistrado de la causa tienen una "sociedad de objeto inconfesable por ilegal: perseguir a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos". "¿Qué hubiese ocurrido si algún juez, durante mi gobierno, hubiera designado interventores informantes en canales de televisión?", señaló.
"Sostener que se lava dinero cuyo origen es absolutamente conocido, se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esta naturaleza", concluyó en una serie de tuits.