El doctor Eduardo Sosa dijo este lunes en Radio 2 que Maximiliano T., ex novio de la víctima, “dio los nombres de dos personas que tenían relaciones con esta chica”, a la vez que adelantó que pedirá la libertad de su defendido por “presunción de inocencia”.
El joven, de 21 años y principal sospechoso del homicidio, comenzó su testimonio el sábado y lo completó esta mañana.
Ante el juzgado y la fiscalía sostuvo que acudió al lugar donde estaba el cuerpo porque fue citado allí a través de un papel manuscrito anónimo que encontró en la puerta de su casa, el viernes a la madrugada. Y que el creyó que era de su ex, con quien mantenía un contacto a pesar de haber cortado el noviazgo en diciembre último.
“Pasame a buscar a las 11 por el Gauchito Gil”, rezaba la supuesta nota, según apuntó Sosa al programa La primera de la tarde. Y dijo que ese paraje rural ubicado sobre la autopista a Buenos Aires a la altura de General Lagos era un habitual punto de encuentro de la pareja.
En tanto, el abogado aclaró que aún no se probó ni siquiera que las zapatillas secuestradas a Maximiliano tienen sangre. “En el acta dice que tendrían manchas de una coloración similar a la de la sangre”, aclaró.
Dayana Capacio, una adolescente de 17 años de la zona sur de la ciudad que estaba desaparecida desde el martes pasado, fue encontrada sin vida el viernes a la vera de la autopista. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca (diez puñaladas) y dos balazos.