Dirigentes de trabajadores Bancarios y Canillitas también se oponen al proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno. De este modo, se sumaron al rechazo manifestado por la CGT, que este jueves señaló "puntos inaceptables" en el texto de la iniciativa oficial. Piden modificaciones para consensuar la normativa y advierten que el oficialismo no tiene los votos para aprobarlo en el Congreso.
"No vamos a aceptar una reforma contra los derechos de los trabajadores", dijo el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y remarcó: “No vamos a aceptar una reforma contra los logros que nos costaron años y años de lucha. Vamos a seguir negociando pero con tres planteos fundamentales. Ponen de acá, sacan de allá, pero siempre terminan pagando los trabajadores", manifestó el dirigente.
"Está en juego hoy toda la reformulación. La CGT no ha cedido un solo paso. Veremos qué pasa cuando estas propuestas vayan al Congreso", añadió el referente de los Canillitas.
Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, criticó con dureza el plan de reformas que el Gobierno plantea en materia laboral, ratificó su "rechazo total y absoluto" y afirmó que con el blanqueo "se premia a los que tuvieron trabajadores en negro".
Sostuvo además que "el Consejo Directivo de la CGT hace bien en rechazar esta reforma", porque a su visión "es tremendamente negativa, le pegan en la espina al derecho laboral", dijo e insistió en que "el banco de horas eliminará las horas extras a los trabajadores".
"Entre agosto y octubre la conversación entre el gobierno y la CGT era sobre una reforma sector por sector", expresó Plaini.
"Después del 22 de octubre, con los resultados electorales, se nos presenta una reforma laboral que cambia completamente el derecho laboral y que no vamos a aceptar", agregó.
"Mientras a ellos les condonan todas las deudas, a los trabajadores les van a reconocer sólo hasta 60 meses de estar en negro (...) en Argentina será más barato despedir. Dejarán una indemnización pelada", concluyó.
La CGT ratificó este jueves su rechazo al proyecto de reforma laboral , tal como fue planteado por el Gobierno, al señalar que tiene "puntos inaceptables", pidió modificaciones para consensuar la normativa y advirtió que el oficialismo no tiene los votos para aprobarlo en el Congreso.
El pronunciamiento de la central obrera se produjo tras analizar puertas adentro la marcha de las negociaciones con la Casa Rosada, en una reunión del Consejo encabezada por el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Por su parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, admitió discrepancias con la CGT en torno a la reforma laboral y aclaró que la iniciativa oficial no vulnera los derechos de los trabajadores.