La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe admitió el recurso de queja presentado por el gobierno provincial y las municipalidades de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en relación a la ley de descanso dominical.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario indicó a través de un comunicado que “de acuerdo con esa resolución, los supermercados de esas ciudades no pueden abrir los días domingo, ya que el máximo tribunal de justicia dio lugar a tratar lo presentado en primera instancia, es decir el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, que había declarado la inconstitucionalidad del descanso dominical”.
El gremio además detalló que el fallo de la Corte “pese a no considerar el núcleo de lo que está en controversia, o sea la constitucionalidad o no de la Ley 13.441, produjo dos efectos inmediatos”.
Por un lado, la Corte deberá tratar el "fondo de la cuestión en litigio", o sea decidir sobre la constitucionalidad de la norma que obliga a los supermercados de grandes superficies a cerrar los domingos.
Y, por el otro, esta decisión tiene "efectos suspensivos" para las partes, es decir que los supermercados de ambas ciudades del norte santafesino, deberán volver a cerrar sus puertas hasta tanto la Corte decida sobre la cuestión de fondo.