José Corral es uno de los grandes protagonistas de este domingo de Paso en Santa Fe, aunque sin tantos nervios porque es un precandidato a gobernador que no tiene competencia interna dentro del espacio Cambiemos. El actual intendente de la capital provincial fue temprano a cumplir con su obligación y en la charla con los medios dejó una “perlita” referida a “lentes y lupas”.

Corral fue a votar apenas pasadas las 9 de la mañana de este domingo en la Escuela Vélez Sarsfied de la ciudad de Santa Fe.

Antes de ingresar al establecimiento, charló con los medios en una rueda de prensa: “Es una Paso, nosotros no tenemos competencia, pero nos acompañó el presidente, la vicepresidenta, todo el gabinete”, dijo.

Luego, relajado, aseguró que “para nosotros hoy es un momento más de la campaña”.

El precandidato de Cambiemos que es acompañado en la fórmula por la rosarina Anita Martínez, confió que tiene cábalas para este momento: “Vengo siempre a la misma hora, con Mariana. Siempre traigo algún objeto especial, algo espiritual, algo que nos han regalado los vecinos”, contó.

“Es un camino rumbo al 16 de junio, donde estamos seguros que vamos a ganar las elecciones”, sentenció Corral. Aunque luego pidió: “No me hagan hablar porque estamos en veda”.

“Les pedimos a todos los rosarinos que vengan a votar”, apuntó Corral. “Es un día lindo, no debería haber dificultades”, aseguró sobre la jornada de votación.

“Vamos a estar en contacto con toda la provincia; con Rosario, con Venado Tuerto, Rafaela, hoy las tecnologías lo permiten”, añadió.

Por último, y ante la consulta de la periodista de Radio 2, Ivana Fux, Corral tiró una perlita que tiene mucho de ironía sobre el lugar que ocupan los candidatos de Cambiemos en las boletas únicas: “Recomiendo usar lentes o una lupa porque hay muchos candidatos. Las mesas proveen una lupa”, tiró el precandidato a la gobernación de Santa Fe.

Todo eso lo hizo en una especia de “acting”, en el que se puso sus anteojos antes de charlar con los periodistas.