La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que durante este fin de semana se remitieron 71 vehículos al corralón. De ese número, 59 fueron por alcoholemia y uno por narcolemia.
De acuerdo a la información brindada a través de un comunicado, el área municipal destacó que se hicieron más de 460 procedimientos preventivos en el tránsito nocturno. El secretario de Control Guillermo Turrin amplió que los operativos se hicieron entre el jueves a la noche y este domingo con la colaboración de personal de la Unidad Regional II.
El funcionario municipal precisó que el nivel de alcohol en sangre más alto que se detectó fue de 2,13 g/l. En tanto, el caso de narcolemia dio positivo en cannabis. El resto de los traslados, según explicó Turrin, fue por incumplimiento a las exigencias relacionadas con la documentación y los elementos de seguridad.
"Insistimos en poner el foco en la prevención y en la educación a la hora de pensar en un tránsito seguro, pero también le damos importancia al control y sanción a quienes incumplan las normas. Es por eso que cada jornada renovamos nuestro compromiso como Estado de estar presentes para garantizar que vamos por ese camino", manifestó el secretario.