El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein encabezaron el acto de licitación esta mañana para la construcción de la Estación Policial Zona Sur que busca optimizar el trabajo de policial. La inversión supera los 170 millones de pesos y se espera que esté terminado en menos de un año.

“La provincia adapta las estructuras edilicias a los nuevos paradigmas”, destacó Fein. Del acto participaron también los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Obras Públicas, Pablo Morini.

La Estación Policial busca establecer un esquema tendiente a la racionalización de jurisdicciones territoriales para la tarea de prevención del delito a nivel urbano municipal. Se trata del segundo edificio previsto por el gobierno provincial, asociado a la reestructuración aplicable a dos dimensiones de las dependencias policiales: funcional y edilicia.

Cuenta con un patio interior de acceso semipúblico, dotado de muros verdes que organiza los volúmenes absorbiendo los ajustes circulatorios, la provisión de luz natural, el resguardo de funciones y los diferentes niveles de control.

El presupuesto oficial asciende a $170.917.643,49 y el plazo de obra fijado es de 240 días calendario.

La obra pública, prioridad

El gobernador volvió a la carga sobre la eliminación del fondo sojero que afecta la disponibilidad de recursos para hacer obra pública, como la Estación Policial, por ejemplo. Con la esperanza de que el gobierno diera marcha atrás con la medida, el mandatario viajó a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña pero regresó “sin buenas noticias”.

Tras el acto de esta mañana aseguró que la Provincia continuará haciendo obras ya que es, junto con la Salud, la Educación y la Niñez, prioridad de gobierno.