Una futbolista de 25 años que integraba el combinado bonaerense de Las Flores murió tras descompensarse mientras realizaba ejercicios de calentamiento previos a un partido en La Plata.
La joven, Georgina Gálvez, sufrió un paro cardíaco y fue derivada al hospital San Roque, de Gonnet, en el Gran La Plata, provincia de Buenos Aires.
"La chica estaba realizando la habitual entrada en calor, y de repente, se descompuso. Algunos allegados habían asegurado que la futbolista sufrió un ataque de epilepsia, pero en realidad, era un paro cardíaco". dijo Eduardo Castagnani, vicepresidente de la Liga Amateur Platense, según publicó el diario El Día.
Según la crónica, la China, como la apodaban, se desplomó durante los ejercicios.
"Se la atendió rápidamente y se le practicaron las maniobras de RCP, hasta que se decidió llevarla al hospital. Por los que nos dijeron los médicos que la atendieron, la joven había sufrido dos paros cardíacos, incluso, un tercero cuando la estaban trasladando al San Roque", lamentó Castagnani.
Y agregó: “Estuvimos toda la madrugada acompañando a la gente de Las Flores, incluso, nos comunicamos con algunos familiares para informarles de la situación que se había generado. Todos quedamos shockeados porque fue una situación realmente difícil e incómoda para todos los que estábamos en la cancha”.