El Gabinete social de la Municipalidad de Rosario informó que los planes sociales destinados a personas en riesgo social por su situación marginal, no llegarán a Rosario. Los existentes eran recibidos por 12 beneficiarios cooperativistas, en el caso del Plan Argentina Trabaja y más de 150 mujeres que accedían al programa Ellas Hacen.
En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, y el secretario de Economía Social del municipio, Nicolás Gianelloni, señalaron que desde el gobierno nacional les respondieron que “no hay cupo de alta para ninguno de esos planes”, y explicaron que el plan Argentina Trabaja beneficia a personas que desarrollan tareas en cooperativas, mientras que el Ellas Hacen está apuntado a emprendedoras mujeres que viven en situación de marginalidad.
“Nos derivaron a otros proyectos a los que fuimos con números y propuestas concretas, pero aún no tivimos respuesta”, dijo Capilla en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).