Por medio de una circular emitida por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, se confirmó que la provincia descontará el día a los agentes públicos que adhieran a medidas de fuerza.
El gobierno provincial ratificó que descontará el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran a paros de actividades. Así lo hizo saber el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado mediante una circular remitida este martes a todos los organismos.
En la misma se solicita que “por intermedio de las Direcciones Generales pertinentes, se practique el efectivo descuento salarial de los días no trabajados al personal de cualquier escalafón que adhiera a medidas de fuerza decididas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado provincial santafesino”.
De este modo se confirma oficialmente lo que se viene anunciando desde hace varios días desde la Gobernación de la provincia, y justo antes de un paro de 48 horas de docentes de escuelas públicas y privadas, médicos y otros profesionales de la salud, y una parte de los estatales de Santa Fe, los nucleados en ATE (UPCN ya llegó a un acuerdo salarial).