La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto que por reclamos salariales mantienen los seis gremios aeronáuticos con las autoridades del Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral.
Por ese motivo, las organizaciones sindicales deberán levantar el paro de 48 horas que estaba previsto para este viernes y el lunes, informaron fuentes gubernamentales.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se habían declarado en estado de alerta con medidas de fuerza debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".
“Hacemos totalmente responsables a la empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina", señalaba el comunicado del miércoles, firmado por los secretarios generales de cinco sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA.
La aplicación de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria -sancionada el 22 de diciembre de 1958- regirá a partir de la 0 hora de mañana durante 15 días hábiles para los conflictos que involucran a los trabajadores representados por seis sindicatos de la actividad.