El Concejo trabaja a contrareloj para tratar esta semana dos proyectos claves para el desarrollo de la ciudad en 2017. Por un lado, el presupuesto municipal 2017 que incluye un endeudamiento millonario y, por otra parte, la renovación del contrato con Resicom para la disposición final de los residuos.

Desde el Palacio Vasallo, el periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2), analizó la situación de cara a una semana caliente. Es que el oficialismo intenta tener luz verde para obtener la aprobación del presupuesto de 13 millones de pesos para el año que viene que incluye un endeudamiento por 200 millones de dólares cuyo objetivo es generar obras de infraestructura para Rosario. La otra iniciativa tiene que ver con la basura. El oficialismo promueve en el recinto una prórroga contractual por mil millones de pesos con Resicom, situación que cuenta con una ardua oposición de varios sectores.

Este lunes, se reune la comisión de Servicios Públicos y, de acuerdo a lo que expuso el concejal Osvaldo Miatello de Compromiso por Rosario adelantó: “El convenio de la intendenta no nos convence, es absurdo un contrato por 6 años más. Estamos buscando alternativas, la disminución de los años o de la cantidad de basura”, planteó.

Para ambos temas, el oficialismo precisa juntar 19 voluntades. Ese escenario, de acuerdo a todos los pronósticos, es bastante complicado. El socialismo necesita aliados de distintas extracciones y para ello las negociaciones están a la orden de día e irán aumentando con el paso de las horas.